Preguntas Frecuentes del Paciente

Tenga en cuenta que Turnos.MD ofrece dos tipos de aplicaciones para la autogestión de turnos médicos:

Una para dispositivos móviles y otra para tablets y PCs.

Las aplicaciones son muy similares, pero como están diseñadas para funcionar en pantallas de tamaño muy diferente, y por lo tanto alguna de las capturas que se utilizan en las explicaciones mas abajo pueden ser un poco diferentes según sea la aplicación para smartphones o la aplicación para PC sobre la que se enseña el uso.

Vea un video de ejemplo de como sacar un turno con un médico

Si tiene dudas a continuacion se listan una serie de preguntas frecuentes…

Nunca accedí al sistema y soy paciente de primera vez. Como me registro ?

Acceda a la plataforma y presione el botón Quiero Registrarme.

Complete el formulario con todos sus datos y el sistema le enviará a su correo electrónico un mail de verificación de identidad. Dicho mail contendrá un link que al hacer click en el mismo ya tendrá condiciones de utilizar la plataforma.

En el mail también se detalla la contraseña a utilizar en el primer acceso. El sistema le solicitará su cambio por una de su exclusivo conocimiento.

IMPORTANTE: el proceso de validación de identidad es opcional y el médico con el cual desea agendar un turno puede haberlo desahabilitado… Si está habilitado el sistema le dirá que revise su correo para proceder a validar su identidad… Si no, directamente podrá ingresar al sistema una vez remitido el formulario.

No me llegó el mail de Alta. Como solicito el reenvío ?

Acceda a la plataforma y presione el link No Recibí el Mail de Alta.

El sistema le enviará una copia del mismo a su casilla de correos.

Importante:  No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados.

Me olvidé cual era mi contraseña de acceso a la plataforma. Cómo la recupero ?

Acceda a la plataforma y presione el link Olvidé mi Contraseña.

El sistema le enviará la misma a su casilla de correos.

Importante:  No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados.

Ya soy paciente del médico pero nunca reservé turno desde la plataforma. Qué debo hacer ?

Acceda a la plataforma y verifique que esté en la base de datos del médico. Para ello siga las instrucciones de la pregunta frecuente anterior como si fuese un paciente de primera vez.

El sistema verificará sus datos y le enviará un correo con su contraseña de acceso si es que está en la base de datos.

Importante:  No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados.

Cómo se cuales son los horarios de atención presencial y por telemedicina de mi médico ?

Una vez que ingresó su usuario (su mail) y su contraseña, podrá seleccionar el médico con el que desea atenderse y se habilitará el botón Horarios.

Haga click en el mismo y comprobará cuales son los horarios de atención del médico y si el mismo atiende de manera presencial, virtual o en ambas modalidades.

Cómo se si deberé pagar de honorarios y cuánto debo pagar ?

Una vez que ingresó su usuario (su mail) y su contraseña, podrá seleccionar el médico con el que desea atenderse y se habilitará el botón Aranceles.

Haga click en el mismo y comprobará cuales son los valores particular y si correspondiese el copago o arancel diferenciado de su prepaga para cada tipo de turno.

Cómo se que prepagas atiende mi médico ?

Una vez que ingresó su usuario (su mail) y su contraseña, podrá seleccionar el médico con el que desea atenderse y se habilitará el botón Prepagas.

Haga click en el mismo y comprobará con que empresas de medicina prepaga y obras sociales tiene convenio el médico.

Siempre podrá atenderse de manera particular.

Cómo solicito un turno virtual o presencial ?

Una vez que ingresó su usuario (su mail) y su contraseña, podrá seleccionar el médico con el que desea atenderse, luego deberá seleccionar el tipo de turno que desea reservar. Alli pasará a la agenda propiamente dicha.

Los días del calendario en gris son días que el médico no atiende. Los días del calendario en verde son días en los que el médico atiende.

Una vez seleccionado el día este se visualizará en celeste, y aparecerán los horarios de atención de ese día. Los horarios en colorado son turnos ocupados y los horarios en verde son turnos libres.

Seleccione un horario disponible (en verde) y el sistema le pedirá que confirme el turno a reservar. Si lo confirma el sistema le enviará un correo electrónico a su casilla de mail.

Importante: No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados y si no lo recibe puede consultar en la plataforma desde el botón Mis Turnos

No recibí el mail de confirmación de reserva de mi turno. Como se si efectivamente se registró la reserva ?

Una forma de saber si su turno esta registrado y reservado es acceder a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y hacer click en el botón Mis Turnos.

Si mi cobertura médica no cubre la consulta, puedo pagar online ? Qué medio de pago acepta mi médico ?

Si el méico acepta pagos online, podrá hacerlo.

Los medios de pago que el médico acepta los podrá ver en el mismo lugar donde se presentan los honorarios que cobra.

Perdí el mail con el link de acceso a la videoconsulta. Como hago para obtener una copia del link ?

Acceda a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y haga click en el botón Mis Turnos.

De la lista de turnos que tiene reservado seleccione el de su interés.

Se encenderá el botón Enviar Link. Presiónelo y recibirá en su correo electrónico una copia del mail de la reserva con el link de acceso a la videoconsulta.

Importante:   No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados.

Cómo cancelo un turno reservado ?

Acceda a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y haga click en el botón Mis Turnos.

De la lista de turnos que tiene reservado seleccione el de su interés. Se encenderá el botón Cancelar.

Presiónelo y recibirá en su correo electrónico una copia del mail de la reserva con el link de acceso a la videoconsulta.

Importante:  No olvide verificar en la bandeja de SPAM o de correos no deseados.

Cómo modifico alguno de mis datos personales, por ejemplo mi mail, mi teléfono, mi dirección o mi numero de afiliado ?

Acceda a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y haga click en el botón Mi Perfil.

Podrá cambiar sus datos y luego deberá presionar el botón Grabar.

Cómo agrego mi foto de perfil a mi ficha de datos personales ?

Acceda a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y haga click en el avatar gris se ……

Como cambio mi contraseña de acceso a la plataforma ?

Acceda a la plataforma con su usuario (su mail) y su contraseña y haga click en el botón Mi Perfil.

Se abrirá la ficha de datos personales y hay un botón Cambiar Contraseña.

Haga click en el mismo y modifique su contraseña.

Cómo hago para iniciar una videoconsulta y que debo tener instalado ?

Nada deberá tener instalado en su PC o en su teléfono

Para acceder a la sala de espera virtual y luego a la videoconsulta debe hacer click en el link que recibió al momento de realizar la reserva del turno.

+54 11 4506-6702

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