bMD BARIATIC SURGERY
Agendas de Turnos
El manejo de agendas de un Centro de Cirugía Bariatrica tiene ciertas particularidades que hacen que se diferencie de la agenda típica de un profesional de consultorio, y bMD Bariatric Surgery incluye un manejo de las agendas diseñado contemplando las particularidades propias de la especialidad.
Agendas pensadas para la especialidad
Normalmente el turno asignado a un paciente derivará en que el mismo sea atendido por varios especialistas diferentes en esa misma consulta. La autogestión de este turno online por parte del paciente y la posterior gestión administrativa prevee y facilita esta particularidad de los Centros de Cirugia Bariatrica.
Lo mismo sucede con los talleres nutricionales grupales que normalmente el paciente asiste durante la etapa de preparación pre-operatoria.
Hay tramites administrativos que también tienen su correlato con la agenda de turnos, por ejemplo el turno para el retiro de las carpetas con informes de cada profesional especialista que permitirá el trámite de aprobación de la círugia en la prepaga o la obra social del paciente.
Los turnos de las agendas grupales facilmente se pueden transferir a las agendas de los profesionales que en ese día se encargaran de atender a los pacientes, lo cual facilita enormemente la tarea administrativa de la gestión de agendas y ordena significativamente la gestión de la sala de espera del centro de salud.
Agendas personales de turnos
presenciales y virtuales
Todo esto convive con las agendas personales de los médicos que pueden ser tanto de turnos presenciales como virtuales ya que el sistema tiene incorporado una herramienta de telemedicina que se integra de manera nativa con el software de turnos y de historias clínicas.
Gestión de la Sala de Espera Presencial
Ademas de cubrir las necesidades específicas de la gestion de agendas y turnos de un Centro de Cirugía Bariatrica, el sistema se integra con una herramienta de manejo de sala de espera. Dispone de un llamador que se visualiza en la sala de espera física en un televisor y que es gestionado desde la propia agenda de turnos en el software del medico en su consultorio. Alli se visualizarán la cantidad de pacientes que cada profesional tiene aguardando en la sala de espera y llamará al paciente e indicará en que consultorio debe presentarse, sin que el médico deba levantarse a llamar al paciente a viva voz.
En el monitor se podrán programar “widgets” como el clima, la hora, y noticias en tiempo real de diferentes medios graficos y televisivos.
Sala de Espera Virtual
para turnos de Telemedicina
Y en el caso de los turnos virtuales el software tiene, por un lado una sala de espera virtual con contenidos configurables por el médico disponibles durante la espera por el paciente y una interfaz que le permite al paciente cargar información (estudios complementarios realizados, comprobante de pago de la consulta, etc) que el profesional tendrá a disposición previo del inicio de la consulta, y que podrá, si lo desea, adjuntar a la historia clínica del paciente.
Recordatorios de Turnos
El sistema, de manera automática, envía recordatorios a los pacientes con el objetivo de reducir al máximo el ausentismo e incrementar al maximo la facturación del centro de salud, evitando huecos improductivos en las agendas de los profesionales.
Los recordatorios pueden ser enviados por Mail, por Telegram, por SMS o por WhatsApp.
En caso de ser turnos virtuales vendrán con la opción de poder directamente desde el mail acceder a la sala de espera y a la video-consulta.
Autogestion de Turnos por Web y Por Celular
Las agendas de turno también pueden ser accedidas por medicos y secretarias desde sus móviles o desde cualquier PC o Mac que se encuentre fuera del Centro de Cirugía Bariatrica.